Regata

La Bahía de Cienfuegos será sede, mañana domingo, de la convocatoria nacional de la juventud cubana a una regata contra el bloqueo impuesto a Cuba por el gobierno de EE.UU.

Esa genocida política se ha visto recrudecida en los dos últimos años con el añadido de 243 medidas, que la actual administración norteamericana no ha hecho nada por revertir.

Como una forma más de sumarse al reclamo mundial en contra del bloqueo -que también este fin de semana se patentiza en una nueva movilización mundial, marcada por caravanas y otras expresiones de condena-, en el malecón cienfueguero se congregarán embarcaciones estatales y particulares, entre ellas quince barcos motorizados llevando banderas y carteles, treinta navíos de la Federación de Pesca, bicicletas acuáticas, botes, veleros, canoas y kayak.

Yaliel Cobo Calvo, primer secretario del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas en esa provincia, indicó a la prensa que en las embarcaciones irá el mensaje de todos los jóvenes cubanos opuestos a tan injusta y criminal política.

Añadió Calvo que en las condiciones epidemiológicas actuales es necesario extremar las medidas sanitarias para evitar el contagio por la COVID-19, realidad que impide las movilizaciones masivas características de la juventud cubana. Sin embargo, las iniciativas no han dejado de estar presentes, cada territorio ha explotado sus  potencialidades para denunciar esta hostil política, precisó. 

El acontecimiento será transmitido en tiempo real en redes sociales; sobre todo, en cuentas institucionales y por grupos de seguidores.

Telegram, Facebook, WhatsApp y Twitter son plataformas en las que se multiplicará en informaciones e imágenes el acontecimiento, que dará inicio a las 9:00 a.m.

Una iniciativa similar tuvo lugar el último domingo de abril  en el malecón habanero, como parte del proyecto internacional que une a numerosos activistas en favor del levantamiento del bloqueo. (Con información de Granma y Radio Reloj)