Avión

La Habana, 22 may.- Como resultado de los esfuerzos de coordinación que han tenido lugar en las últimas dos semanas entre las autoridades estadounidenses y cubanas, ciudadanos cubanos varados en Estados Unidos en medio de la pandemia del coronavirus SARS CoV-2 podrán regresar a la isla el viernes en dos vuelos chárteres, informó la Embajada del país caribeño en esta capital.

En una nota, la legación diplomática indicó que este 22 de mayo la aerolínea World Atlantic facilita dos aeronaves para la realización de esos recorridos desde la sureña ciudad de Miami, Florida, hasta La Habana. Esos vuelos saldrán a las 10:00 y 14:30, hora local, agregó la comunicación, resalta Prensa Latina.

De acuerdo con la nota, los viajes permitirían el regreso a Cuba “de cientos de nuestros compatriotas, con la condición de Residentes Habituales en el Territorio Nacional, que han venido solicitando ayuda y fueron registrados por nuestro Consulado”.

“La Embajada cubana continuará en contacto con sus connacionales, que aún queden varados por diversas razones en territorio estadounidense, para posibles vuelos de retorno que puedan coordinarse en el futuro”, añadió.

La legación diplomática manifestó que la aerolínea velará por el cumplimiento de las medidas sanitarias para minimizar los riesgos de contagio del coronavirus, por lo que instó a mantener el distanciamiento social y el uso de la mascarilla, entre otras.

Recordó que, al llegar a Cuba, todos los pasajeros serán trasladados a centros de aislamiento, donde deberán permanecer por 14 días, de acuerdo con las disposiciones adoptadas por las autoridades del Ministerio de Salud Pública de la isla.

Hace unos días la Embajada de Cuba en Washington D.C. dio a conocer en otra comunicación que su Consulado continuará brindando servicios de modo no presencial hasta nuevo aviso, luego de que desde el 16 de marzo suspendió las actividades presenciales a raíz de la pandemia.

También divulgó que ha brindado apoyo en términos de asesoramiento e información a ciudadanos cubanos que se encuentran en la situación de varados en Estados Unidos y que han contactado a la misión diplomática por diversas vías. (Texto y Foto: radiocubana.cu)