El Consejo de Ministros llega a la Perla del Sur

Cienfuegos-. Apenas días después de constituidos los Consejos Provinciales de Gobierno encabezados por gobernadores y vicegobernadores, tiene lugar desde este jueves la segunda visita de trabajo del Consejo de Ministros a la provincia sureña de Cienfuegos encabezada por el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

    Vamos camino a la Perla del Sur para realizar visita del Consejo de Ministros. #SomosCuba #SomosContinuidad pic.twitter.com/Dne53Jxew6
    — Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) February 13, 2020

Continúa la dinámica de este tipo de recorridos que conectan al gobierno local con las estrategias de la nación en el propósito de pensar como país.

Hace poco más de un año, la Perla del Sur recibió a los integrantes del Consejo de Ministros. En esa ocasión, fueron recorridos objetivos económicos y sociales, hubo intercambios con el pueblo, y fueron visitados la universidad cienfueguera, la Empresa Productora y Comercializadora de Glucosas, Almidón y Derivados del Maíz, la Empresa Química de Cienfuegos y la Planta de Producción de Fertilizantes, así como centros de la gastronomía.

Tocar con las manos los asuntos cruciales que marcan al territorio y conocer el cumplimiento de las recomendaciones de la anterior visita, son propósitos del Consejo de Ministros, por lo que cada recorrido es continuidad del anterior.

De las 15 indicaciones de la anterior visita están cumplidas 5 y 10 están en proceso.

Asimismo, se busca socializar experiencias, conocer cómo pueden destrabarse los problemas y pulsar la opinión del pueblo.

Esta es una de las provincias que cumplió el Programa de la Vivienda en el primer año de la política.

Es la cuarta visita de gobierno del actual año correspondiente al segundo ciclo, la primera fue a Las Tunas, le siguieron Sancti Spíritus y Artemisa.

El Consejo de Ministros llega a la Perla del Sur