Presidente cubano agradece apoyo de Belarús en lucha contra bloqueo

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, agradeció hoy el apoyo de Belarús en la lucha contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla y destacó las perspectivas para ampliar la cooperación económico-comercial con esta nación.

Al intervenir en las conversaciones oficiales a nivel de delegaciones en el Palacio de la Independencia, Díaz-Canel Bermúdez destacó, en específico, la inclusión del tema del bloqueo en la intervención del canciller belaruso, Vladimir Makei, en la Asamblea General de la ONU.

El mandatario cubano se refirió al recrudecimiento en los últimos tiempos del cerco económico norteamericano y su persecución financiera contra Cuba, con medidas punitivas para impedir el ingreso a su país de combustible.

Al respecto, explicó que tales acciones agresivas de Estados Unidos obligaron a aplicar medidas internas para reducir al mínimo los daños para el país y su población, así como para sobrepasar esas dificultades.

Díaz-Canel Bermúdez destacó el fuerte diálogo político entre ambas naciones, entre la cuales existen puntos de coincidencia en la agenda internacional. Nosotros vemos como amenazas las sanciones unilaterales de algunos estados y luchamos por la independencia de las naciones, destacó.

El mandatario cubano transmitió al presidente de Belarús, Alexander Lukashenko, la invitación para visitar la isla.

De su lado, el mandatario anfitrión se refirió a las potencialidades de cooperación en economías que se completan una con otra y destacó el potencial de Cuba en la esfera médica y las posibilidades de ampliar esa línea de colaboración.

Además, se pronunció por la elaboración de una Hoja de Ruta sobre asuntos bilaterales que permitan consolidar una asociación estratégica entre ambas naciones.