PT se disculpa con Cuba a nombre del pueblo brasileño por declaraciones de Bolsonaro

El líder de la bancada del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Paulo Pimenta, afirmó que su pueblo ofrece disculpas al de Cuba por las inadmisibles, inoportunas y agresivas declaraciones del presidente Jair Bolsonaro en las Naciones Unidas.

“Quiero en primer lugar ofrecer disculpas, en nombre de mi pueblo, al de Cuba, por las agresiones gratuitas y sin moderación proferidas de manera inaceptable e inadecuada por el presidente Jair Bolsonaro en la apertura de los debates de las Naciones Unidas en la mañana del martes”, declaró Pimenta.

Señaló que “lamentablemente el mundo pudo ver aquello que los brasileños estamos viviendo: un presidente autoritario, que revela un profundo desprecio por Nuestra América, por nuestros pueblos, y no siente vergüenza al decir o declarar ser un aliado incondicional de Estados Unidos, y portarse como un lacayo de los intereses norteamericanos”.

El parlamentario denunció que el mandatario de extrema derecha hizo un discurso en la apertura de la 74 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, que “avergüenza al pueblo brasileño y a la diplomacia internacional”.

“Cuba es una nación amiga de Brasil, la mayoría de nuestra población tiene un profundo respeto y estima, y nos es muy grato el trabajo realizado aquí por los médicos cubanos”, insistió.

Penosamente −reiteró−, los discursos de Bolsonaro son palabras que avergüenzan y “nos gustaría, con mucho corazón, que el pueblo cubano recibiese nuestras más sinceras disculpas por la situación tan desagradable y grave provocada por este sujeto”.

El pueblo brasileño se arrepiente profundamente de haber elegido a Bolsonaro, remarcó finalmente Pimenta.