Twitter de Diaz Canel

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, elogió hoy el progreso del programa de informatización que se desarrolla en la isla y destacó la creación de nuevos videojuegos a partir de esa política en beneficio de la sociedad.

'Avanza programa de informatización en #Cuba. Nuevos videojuegos cubanos para aprender y divertirse', escribió el mandatario en la red social Twitter.

El Estado cubano brinda especial importancia al proceso de informatización de la sociedad y al desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación en el país.

Su base tecnológica e infraestructural es precisamente el desarrollo de las telecomunicaciones en la isla, indicó recientemente el ministro cubano de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo, en el programa Dominio Cuba TV.

El dirigente afirmó también que esta política es prioritaria para el gobierno por la influencia directa a la economía, entre otros aspectos.

No obstante, añadió que el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y su recrudecimiento a partir de la activación del Título III de la Ley Helms-Burton impactan negativamente en el desarrollo de ese sector.

Con dicho programa las autoridades cubanas buscan, además, potenciar el desarrollo de la industria nacional relacionada con la informática, las comunicaciones, la electrónica y la automática.

De igual modo, brindar especial atención a los programas para fomentar aún más la infraestructura nacional de telecomunicaciones fijas y móviles, así como estimular el comercio electrónico.

Otro de los puntos fundamentales de la iniciativa consiste en velar por que se garanticen los mecanismos de seguridad en las infocomunicaciones.