Cristina Fernández

La Habana, 16 ago (ACN) Cristina Fernández, expresidenta de Argentina y actual candidata a vice, en las próximas elecciones de su país, espera arribar a la capital cubana el 22 de agosto para ver a su hija Florencia Kirchner, internada en este país desde marzo pasado con síndrome de estrés postraumático.

Según Prensa Latina, la aspirante a vicepresidenta en las elecciones de octubre por el Frente de Todos, había solicitado viajar a la isla tras las votaciones primarias del pasado domingo, y finalmente, por unanimidad, recibió el visto bueno de los jueces del Tribunal Oral Federal número 2.

Florencia, de 28 años, había viajado a Cuba a principios de marzo pasado para un curso que tomaría en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, pero no pudo regresar a la Argentina debido a problemas de salud.

Es atendida en el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas (Cimeq), donde le diagnosticaron estrés postraumático y otras causas, como síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada.