Cuba asistirá a la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del MNOAL

El 20 y 21 de Julio tendrá lugar en Caracas, Venezuela, la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de países No Alineados (MNOAL), bajo el lema “Promoción y consolidación de la paz a través del respeto al derecho internacional”.

Previo a este encuentro, el día 18 y 19 sesionará la Reunión de Altos Funcionarios que concluirá con la negociación de los documentos a adoptar en la Reunión Ministerial, entre ellos, la Declaración Política de Caracas.

Anayansi Rodríguez Camejo, Viceministra de Relaciones Exteriores, explicó en declaraciones a la prensa que la delegación cubana abogará por la preservación y el fortalecimiento del multilateralismo, incluido el papel central de las Naciones Unidas, así como la solución pacífica a través del dialogo y la negociación.

La Reunión Ministerial será el encuentro preparatorio de la próxima Cumbre del Movimiento de países No Alineados a celebrase en Azerbaiyán en octubre de este año.

Cuba reitera su compromiso ineludible de continuar trabajando con los Estados miembros del Movimiento, por el establecimiento de un orden internacional, justo, democrático y equitativo, que responda al reclamo de paz, desarrollo sostenible y justicia de todos los pueblos del mundo.

La mayor de las antillas defenderá además el rechazo a la injerencia en los asuntos internos de los estados y los intentos de cambio de régimen que promueven algunas potencias. El Movimiento se prenunciará condenando el Bloqueo que los Estados Unidos ha impuesto contra la isla, así como el cese de las agresiones radiales y televisivas y la devolución del territorio ocupado ilegalmente por la Base Naval de Guantánamo.