Reconocen en Estados Unidos periodismo veraz de Prensa Latina

Washington, 12 jun - Prensa Latina cubre el acontecer mundial desde un punto de vista honesto y dice la verdad sobre los pueblos, destacó Cheryl LaBash, codirectora de la Red Nacional de Solidaridad con Cuba en Estados Unidos.

En un mensaje dirigido a la agencia de noticias fundada en Cuba en 1959, con motivo de conmemorarse el 16 de junio su aniversario 60, la activista norteamericana resaltó que este medio aborda las luchas de los pueblos con la visión de los más oprimidos alrededor del orbe.

LaBash recordó que cuando era una adolescente y se oponía a la guerra de Vietnam (1959-1975), el espacio al que se dirigía para buscar la verdad sobre ese conflicto y sobre el papel de Estados Unidos en el país asiático era la emisora Radio Habana Cuba (RHC).

Una de las vías a través de las cuales RHC obtenía la información era Prensa Latina, rememoró la líder de la red solidaria, quien sostuvo que fue también en aquella etapa cuando comenzó a conocer más sobre la mayor de las Antillas.

Cuando le comento a alguien aquí acerca de Prensa Latina y me pregunta qué es, yo respondo que se trata de una agencia cubana de noticias dedicada a cubrir lo que sucede en el mundo desde una postura honesta.

Este medio necesita ser levantado y las personas en Estados Unidos deben saber que es un espacio al que pueden acudir para leer noticias y análisis verídicos, tanto en inglés como en español y otros idiomas, añadió.

Muchas felicidades, Prensa Latina, que vengan muchos más años de brindar un periodismo veraz para el mundo, expresó LaBash a la organización noticiosa gestada por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro; el guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara; y el periodista argentino Jorge Ricardo Masetti.

Seis décadas después de su fundación como una alternativa a los grandes consorcios mediáticos, la Agencia Informativa Latinoamericana posee oficinas en cerca de 40 países, y transmite despachos diarios en español, inglés, francés, portugués, italiano y ruso, sobre lo más relevante del acontecer internacional.

Convertida en una institución multimediática, su labor incluye varias publicaciones, servicios de radio y televisión, y la creciente presencia en las redes sociales.