Obras de mantenimiento del túnel de la bahía de La Habana

Las obras de mantenimiento del túnel de la bahía de La Habana continúan en el cronograma acordado, y avanzando en el resto de los objetos de obra que se incorporaron una vez iniciados los trabajos, informó hoy Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte de Cuba.

El titular explicó a través de su página oficial en Facebook que el fraguado del hormigón de la primera rejilla del túnel está en su sexto día, en espera de que la Empresa Nacional de Investigaciones Aplicadas evalúe si está listo para reanudar la circulación.

Durante las reparaciones se diagnosticaron 300 metros cuadrados de afectaciones en la vía, que se están corrigiendo, así como se hizo con la totalidad de baches dentro de la senda Habana-Cabaña, agregó.

Rodríguez Dávila se refirió también a los avances en el bacheo de los viales alternativos que corresponden a Vía Blanca y el Primer Anillo del Puerto.

Los techos se descorcharon y se procede a la aplicación de productos para la protección de los aceros y su posterior relleno; además, hasta ahora se han completado 30 metros cuadrados en el reemplazo de azulejos de las paredes, añadió.

El ministro comentó que se limpiaron las cinco baterías de rejillas y continúa la revisión de la iluminación interior del túnel, con la intención de mejorarla.

Con respecto a los aletones a la salida del túnel vía Habana-Cabaña, abundó, se descorcharon y resanaron varias decenas de metros cuadrados del muro azul, además se trabaja en el fino y acabado de la superficie.

Rodríguez Dávila resaltó el trabajo que se realiza para asegurar la calidad de las obras, a la vez que aseguró mantener informada a la población de cada uno de los avances.