Ciclomotores eléctricos

Una reciente investigación del Ministerio del Interior (Minint) logró el esclarecimiento de una veintena de hechos delictivos en los municipios Cerro y Boyeros, consistentes en la sustracción de ciclomotores eléctricos y motos de combustión mediante el empleo de la violencia.

Según informó hoy una nota en el sitio del Minint, más de 20 hechos de hurto, robo con fuerza y robo con violencia fue el saldo de las acciones delictivas cometidas por un grupo de personas dedicadas a la sustracción de  ciclomotores eléctricos y motos de combustión.

Ante la persistencia de los hechos con empleo de armas, objetos contundentes y otros medios idóneos para delinquir, un equipo de trabajo conformado por diferentes órganos del Minint actuaron con prontitud para llegar al esclarecimiento de cada caso.

Según explicó el Primer Teniente Yoe García Ortiz, Instructor Penal, se esclarecieron 21 hechos delictivos, con 18 ciudadanos imputados.

Los autores ejecutores de los delitos de robo con fuerza y robo con violencia, que están encartados en este proceso, se encuentran bajo la medida de prisión provisional.

Hasta el momento, se han recuperado 18 ciclomotores, incluyendo motos eléctricas, motos de combustión y triciclos eléctricos, así como partes y piezas de vehículos relacionados con otros hechos.

Mientras tanto, se mantienen las investigaciones, pues la ampliación de cadenas delictivas y la recuperación de otros medios resulta prioridad para los órganos de enfrentamiento del Minint.