Tras sismo, comienzan las labores de recuperación en Artemisa

La Habana, 30 jun (ACN) El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, aseguró hoy en Twitter que luego del sismo perceptible este martes en la provincia de Artemisa, comenzaron de inmediato las labores de recuperación.

Desde que ocurrió el sismo en Artemisa hemos estado en contacto con sus autoridades, señaló en su mensaje el mandatario cubano.

Lea también: Reportan sismo perceptible en Cuba, de magnitud 5.1

Díaz-Canel detalló que el fenómeno natural ocasionó daños particularmente en la estructura del Hospital Comandante Pinares, lo cual, aseguró, que no es grave y tiene solución.

“Desde que ocurrió el sismo en #Artemisa hemos estado en contacto con sus autoridades. De inmediato comienzan las labores de recuperación, particularmente de lo dañado en la estructura del Hospital Comandante Pinares, que no es grave y tiene solución. ¡Estamos con los artemiseños!”, tuiteó el Presidente cubano.

Este martes, la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo de magnitud 5.1 en la escala de Richter reportado como perceptible, el cuarto del año 2021.

El temblor fue localizado en las coordenadas preliminares 22.78 grados de latitud norte y los 83.22 grados de longitud oeste, con una profundidad de cinco kilómetros (km), situado a 17 km al noroeste de San Cristóbal, en la provincia de Artemisa.

Luego del suceso, el hospital provincial Abel Santamaría Cuadrado, de Pinar del Río, recibió a los pacientes que se encontraban internados en el Comandante Pinares, del municipio de San Cristóbal.