Derrumbes

Como consecuencia de las intensas lluvias del miércoles ocurrieron 28 derrumbes en la capital cubana, de ellos 17 parciales de techo y 11 de tipología uno, en los municipios de Centro Habana, Diez de Octubre y Cerro, informó el Gobierno de La Habana en Facebook.

No se lamentaron pérdidas de vidas humanas y se protegió a las familias más necesitadas, se conoció en una reunión del Grupo Temporal de Trabajo de la capital, a la que asistió el general de División Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

En el intercambio, Pardo Guerra insistió en la necesidad, a propósito del cambio climático, de mantener informada a la población ante eventos meteorológicos que ocurren más allá del límite de la temporada ciclónica, del 1 de junio al 30 de noviembre.

Según el reporte, se registraron más de 100 milímetros de precipitaciones en 12 horas, lo que generó diversas afectaciones.

En la comunidad El Manguito, en La Habana del Este, resultaron afectadas 36 casas por las inundaciones que provocó el río Cojímar; en estos momentos se labora en las tareas recuperativas y por parte de la oficina de trámites de la Dirección Municipal de la Vivienda.

Yanet Hernández Pérez, gobernadora de La Habana, reconoció la inmediatez de las autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno, que desde la madrugada acompañaron a los pobladores de sitios vulnerables en los 15 territorios capitalinos.

Señaló la importancia de la participación de la población para prevenir y enfrentar situaciones como estas y con el fin de mitigar los daños.

Estuvieron presentes en la reunión, además, Alain Dalcourt, miembro del Buró Provincial del PCC, y Miriam Teresita Llanes, jefa del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología.