Defensa Civil

De acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología las lluvias y tormentas eléctricas asociadas a la tormenta tropical Idalia, se han intensificado y abarcan una extensa área que llega hasta nuestro país.

En las próximas 12 a 24 horas ganará algo más en organización e intensidad y se mantiene alta la probabilidad de precipitaciones, en particular en la mitad occidental, donde pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades.

Teniendo en cuenta su aproximación a nuestro país y su futura evolución, se decidió establecer la Fase Informativa para las provincias Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque y el Municipio Especial Isla de la Juventud. El resto de las provincias mantenerse atentas a la evolución de este organismo ciclónico.

Se orienta a la población mantenerse informada sobre la evolución de este sistema a través de los medios de comunicación nacionales y los perfiles oficiales de las redes sociales y cumplir disciplinadamente con las indicaciones impartidas por las autoridades locales y la Defensa Civil.

Los institutos de Meteorología y Recursos Hidráulicos de conjunto con el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil mantienen vigilancia sobre este organismo ciclónico.