Tarea Vida

La crisis medioambiental y climática es hoy el principal reto que afronta la humanidad y está en interacción constante con otras crisis que marcan la actualidad del planeta.

Como otras islas o archipiélagos, Cuba es uno de los países de aporte muy bajo, marginal, a las emisiones de gases de efecto invernadero. A la vez, por su condición de territorio insular, es más vulnerable a los efectos del calentamiento global y sus ecosistemas son más frágiles. Ante esta realidad, el país ha implementado una política de Estado para la mitigación y adaptación al cambio climático.

¿Qué es la Tarea Vida y qué importancia tiene para frenar los efectos del cambio climático en Cuba? ¿Qué impacto real ha tenido en las instituciones y territorios cubanos? ¿Cuáles son los principales resultados que se han obtenido con la Tarea Vida?

Sobre estas cuestiones vamos a estar conversando con Orlando Rey Santos, especialista en la Dirección General de Medio Ambiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología del Medio Ambiente (CITMA) y Asesor para Cambios Climáticos.

Escuche el podcast