Sociedad Económica de Amigos del País (SEAP)

La Habana, 24 mar (ACN) Profesionales cubanos intercambian hoy sobre la agroindustria azucarera y el impacto del cambio climático en un taller en el Centro Nacional de Capacitación Azucarera, por iniciativa de una de las agrupaciones de la Sociedad Económica de Amigos del País (SEAP).

El encuentro lo promueve la Sección de Medio Ambiente de esta última en colaboración con el Grupo azucarero AZCUBA, informó a la Agencia Cubana de Noticias el doctor. Fidel Vascós González, especialista de esa organización no gubernamental.

Añadió que también cuentan con la cooperación de los institutos de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar (ICIDCA) y el de Investigaciones de la Caña de Azúcar (INICA).

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, ha reiterado la necesidad de aplicar los conceptos de desarrollo sostenible a todo lo que se hacemos, en particular en ese sector que ha sido muy dañado por el bloqueo del gobierno de EE.UU.

En torno a sus enormes potencialidades, relacionó sus capacidades para producir un sinnúmero de productos para la alimentación humana y animal, y la de generar decenas de derivados (más de 100 creados en Cuba).

Lea aquí: 

Mencionó también la generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables, fondos exportables, empleo e insumos para encadenamientos con procesos productivos de otros sectores.

El Primer Taller sobre el auge de la agroindustria de la caña de azúcar con más ciencia transcurrió a principios de noviembre pasado en el Centro Nacional de Capacitación Azucarera, y uno de sus objetivos específicos consistió en la identificación de resultados científicos que contribuyan al auge del sector, incluyendo los efectos actuales y futuros del cambio climático.