Participará vice primera ministra en Conferencia sobre el Agua

Inés María Chapman, vice primera ministra de Cuba, llegó a Nueva York, Estados Unidos, al frente de la delegación cubana que participará en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Agua 2023, del 22 al 24 de marzo, informa hoy la Cancillería.

Según el reporte, al país caribeño lo representan, además, Antonio Rodríguez Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), y otros funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Misión Permanente de Cuba ante la Organización de las Naciones Unidas.

El texto recuerda que la Constitución cubana reconoce el acceso al agua y al saneamiento como un derecho, y que el INRH es el organismo rector para la gobernanza del agua en Cuba.

Agrega que para el Gobierno cubano la gestión de este recurso es una prioridad contemplada en el Programa Nacional de Desarrollo Económico y Social hacia 2030, que incluye el Programa Integral de Desarrollo Hidráulico.

La Conferencia sobre el Agua, que se celebrará desde mañana, Día Mundial del Agua, y hasta el viernes, es considerada una oportunidad única para acelerar el avance en la promesa hecha por los líderes mundiales de ofrecer a los ciudadanos del planeta un acceso universal al agua potable y el saneamiento en el año 2030.

(Tomado de la ACN)