Taller nacional sobre el proceso de consultas de la reunión internacional Estocolmo+50

La Habana, 11 may (ACN) El Hotel Nacional de Cuba será escenario este jueves de un Taller nacional sobre el proceso de consultas de la reunión internacional Estocolmo+50, bajo el título de un planeta saludable para la prosperidad de todos, nuestra responsabilidad y oportunidad.

Participarán en el encentro representantes de instituciones gubernamentales, del sector empresarial, de centros científicos, sociedad civil y autoridades locales de los territorios, anunciaron especialistas del Ministerio de Ciencias, Tecnologías y Medio Ambiente (CITMA).

Este último funge como organismo coordinador, acompañado por el correspondiente programa de las Naciones Unidas, de la compilación de los testimonios por presentar en el encuentro Estocolmo+50, previsto del dos al tres de junio en Suecia, con el apoyo de Kenia.

La agenda del evento en la instalación hotelera insignia del país incluye la sinergia con las acciones nacionales de relevancia, entre ellas las vinculadas a los planes de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional y el de la implementación de la Nueva Agenda Urbana.

También el de descentralización de la gestión nacional y políticas y normas para el desarrollo territorial, la nueva Ley Ambiental, la Contribución Nacionalmente Determinada, el Programa Nacional de Biodiversidad y otros.

La socializan de la información, movilización de actores y promoción de espacios de ese tipo comenzó recientemente por la Asociación Cubana de ONU, prosiguieron en el Hotel Chateau Madrid y hoy corresponderá a nuevos actores económicos, con la presencia de la Fundación de la Naturaleza y el Hombre Antonio Núñez Jiménez.

Lea más: 

Sin embargo, Odalys Goicochea Cardoso, jefa de la Dirección General de Medio Ambiente, del CITMA, aclaró a la Agencia Cubana de Noticias que el proceso en cuestión carece de límite con vistas a estimular criterios sobre preservación, cuidado y mantenimiento del entorno.