Condenará foro virtual bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Activistas sociales, organizaciones de solidaridad y amigos de varias latitudes participarán este lunes en el foro virtual El reto de salvar la vida. Cambio climático y bloqueo a Cuba.

En el encuentro, convocado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), se dialogará a partir de las 09:00, hora local, sobre el cuidado del medioambiente, los efectos del cambio climático, y de cómo el cerco estadounidense contra esta nación caribeña obstaculiza las acciones de enfrentamiento al problema.

También condenará la inclusión de Cuba en la unilateral lista del gobierno de Estados Unidos de países patrocinadores del terrorismo, las acciones subversivas internas promovidas y financiadas por Washington, y las campañas mediáticas para subvertir el orden interno, como parte de una estrategia de golpe suave, informó el ICAP.

Según la directora para Asia y Oceanía de esa institución solidaria, Leima Martínez, la parte cubana expondrán varios proyectos de protección medioambiental implementados en localidades de la nación, detalló el diario Granma.

El Foro se transmitirá en vivo a través del canal en Youtube del ICAP, SiempreConCuba.