imagen alegórica al cambio climático

El cambio climático en el planeta podría costar muchas más vidas en las próximas décadas que la pandemia del coronavirus,  destaca en su blog el cofundador de Microsoft, Bill Gates.

cofundador de Microsoft, Bill Gates

(Foto: MISTERIOS OCULTOS)

Gates comparó la tasa de mortalidad del coronavirus, que sitúa en, aproximadamente, 14 muertes por cada 100.000 personas, con el aumento esperado de la tasa de mortalidad debido al incremento de las temperaturas mundiales por emisiones.

“A finales de siglo, si el crecimiento de las emisiones se mantiene alto, el cambio climático podría ser responsable de 73 muertes adicionales por cada 100.000 personas. En un escenario de emisiones más bajas, la tasa de mortalidad desciende a 10 por cada 100.000”, explica Gates. Según el empresario, en cualquiera de las proyecciones vinculadas al cambio climático, la tasa de mortalidad es similar a las actuales tasas de mortalidad por coronavirus, o mucho más alta.

“Para 2060, el cambio climático podría ser tan mortal como el covid-19 y para 2100 podría ser cinco veces más mortal”, sostiene Gates.

Además, el cofundador de Microsoft señala que el calentamiento global también causará graves daños económicos en todo el mundo. “En la próxima década o dentro de dos, el daño económico causado por el cambio climático probablemente será tan malo como tener una pandemia de escala similar al coronavirus cada diez años. Y para finales de siglo, será mucho peor si el mundo permanece en su camino actual de emisiones”, ha advertido el multimillonario.

Por todo ello, Gates recomienda que se tomen medidas inmediatas para prevenir el calentamiento global.

Fuente: actualidad.rt