Día Mundial del Medio Ambiente. Foto: ACN.

Este viernes, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) anunció que la provincia de Pinar del Río será la sede del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebrará el 5 de junio próximo.

Odalys Caridad Goicochea Cardoso, directora de Medio Ambiente del CITMA, publicó en Twitter que se realiza el anuncio hoy por ser el Día Mundial de la Biodiversidad. Destacó que como destacadas resultaron las provincias de Villa Clara, Camagüey y Granma.

mensaje de twitter de Odalys Caridad Goicochea

 

En esta ocasión, el tema del Día Mundial de la Biodiversidad Biológica es Nuestras soluciones están en la Naturaleza, y según las Naciones Unidas, “2020 es un año de reflexión, oportunidad y soluciones”.

Una nota publicada en su página web refiere que:

“Se espera que cada uno de nosotros ´Construyamos mejor´ al usar este tiempo para aumentar la resiliencia de las naciones y las comunidades a medida que nos recuperamos de esta pandemia.

El 2020 es el año en que, más que nunca, debemos expresar nuestra voluntad para "aplanar y reducir la curva" de la pérdida de biodiversidad en beneficio de los humanos y toda la vida en la Tierra”.

Señala que el actual calendario será testigo del periodo final del Plan Estratégico para la Diversidad Biológica 2011-2020 y las Metas de Aichi, así como la Década de la Biodiversidad, la cual dará paso a otras nuevas relativas a la biodiversidad para el periodo 2021-2030: la Década de la Ciencia de los Océanos para el Desarrollo Sostenible y la Década de la ONU para la Restauración de los Ecosistemas.

(Con información de la ACN)

Vea además: