viceprimera ministra de Cuba, Inés María Chapman

La Habana, 14 ene (RHC) La viceprimera ministra de Cuba, Inés María Chapman, visitó la Agencia de Medio Ambiente, en La Habana, donde evaluó la implementación de la Tarea Vida, plan del Estado para el enfrentamiento al cambio climático.

En ese sitio dialogó con directivos del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Citma, también sobre el perfeccionamiento de la institución y seguimiento a los proyectos e inversiones.

Chapman conoció de primera mano la misión, funciones y estructura del sistema de instituciones de la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada.

Medio ambiente
 

Entre los objetivos de la institución figuran la salud humana, el medio ambiente y cambio climático, agricultura y seguridad alimentaria, industria, energía, los sistemas de alerta temprana radiológico y sismológico.

Los representantes del Citma destacaron la importancia de contar en la agencia con un sistema nacional de instituciones que apoyan la toma de decisiones desde la información científica y la gestión del conocimiento.

En la reunión participaron Elba Rosa Pérez, titular del Citma, y el viceministro primero, José Fidel Santana. (Fuente: PL)