Universidad de la Habana

La viceministra de Educación Superior (MES), Miriam Alpízar, confirmó que Cuba contará con una ley para este nivel de enseñanza en 2023, publicó hoy la prensa local.

El desarrollo de la norma jurídica tiene el reto de actualizar las políticas públicas estratégicas del sector, añadió la funcionaria, de acuerdo con una información del periódico Granma.

Entre los temas priorizados se encuentran la innovación en métodos de enseñanza, la educación inclusiva, vínculo universidad-empresa-gobierno, la responsabilidad de la universidad ante la sociedad, y las reformas de las políticas públicas asociadas al perfeccionamiento de la Educación Superior.

La información citó también declaraciones de la directora de Relaciones Internacionales del MES, María Victoria Villavicencio, quien apuntó la necesidad de la internacionalización de la educación superior para alcanzar mejores resultados.

Cuba desarrolla actualmente 64 proyectos de cooperación internacional y 17 de las 22 universidades del país son líderes de muchos de estas iniciativas, principalmente

aquellas asociadas a la transformación de la matriz energética y la producción de alimentos.