Reitera Cuba prórroga de estancia ininterrumpida en el exteriorCuba reiteró hoy que continúa vigente la prórroga, automática y sin costo, de estancia ininterrumpida en el exterior de ciudadanos cubanos más allá de 24 meses, sin que implique la pérdida de la condición de residentes en el territorio nacional.

El anuncio lo hizo en Twitter Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, con lo cual se ratifica la vigencia de la medida anunciada por primera vez en marzo de 2020, para la atención a los ciudadanos cubanos en otros países durante la pandemia de COVID-19.

"En vísperas de año nuevo, se reitera a nuestros connacionales que continúa vigente la prórroga, automática y sin costo, de estancia ininterrumpida en el exterior; más allá de los 24 meses, sin que implique pérdida de la condición de residente en el territorio nacional".

Soberón señaló que de igual modo se mantiene la posibilidad de regresar al país, de manera excepcional y por una vez, con el pasaporte vencido y sin prorrogar, a los residentes en el territorio nacional que se encontraban fuera el 19 de marzo de 2020, y aún no han retornado.

"Se mantiene, igualmente, la posibilidad de regresar a Cuba, de manera excepcional y por una vez, con el pasaporte vencido y sin prorrogar, a los residentes en el territorio nacional que se encontraban en el exterior el 19 de marzo de 2020, y aún no han retornado a Cuba".

De acuerdo con la ley migratoria cubana, un ciudadano cubano pierde el derecho de residencia si permanece en el extranjero de forma ininterrumpida durante más de 24 meses sin la autorización correspondiente, o si se domicilia en el exterior sin cumplir las regulaciones vigentes.