Gaceta Oficial de la República

La Gaceta Oficial de la República de Cuba No. 64 Ordinaria del 10 de junio de 2021, publicó el Acuerdo 9041 del Consejo de Ministros del 31 de marzo de 2021 y la Resolución No. 213 del 4 de junio de 2021 del Ministerio de Finanzas y Precios, documentos emitidos con el objetivo de fortalecer  la contabilidad de las entidades del país, para que constituya  una  herramienta en la toma de decisiones, que garantice la fiabilidad de la información financiera y estadística, de manera oportuna y razonable.

El Acuerdo No. 9041 aprueba medidas, fundamentalmente para lograr el perfeccionamiento organizativo de la contabilidad; la formación y preparación de los cuadros y personal técnico; las normas para el análisis de temas asociados a la contabilidad; y el reconocimiento al desempeño de la profesión, a la vez que faculta al ministro de Finanzas y Precios, para dictar las disposiciones complementarias que correspondan en el cumplimiento y seguimiento de las medidas que en él se aprueban.

Por su parte la Resolución No. 213, establece las indicaciones a tener en cuenta para el seguimiento y control del cumplimiento de las medidas para el fortalecimiento de la contabilidad.

La norma jurídica en referencia deroga la Resolución No. 18 del 13 de julio de 1999, dictada por el ministro de Finanzas y Precios.

(Tomado de Ministerio de Finanzas y Precios)