Ena Elsa Velázquez Cobiella,

La Habana, 8 sep - Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, informó que Cuba debe reanudar el curso escolar con el 97,8 por ciento de los docentes necesarios frente al aula, sin el empleo de alternativas.

Según reporta el periódico Granma, la titular expresó sobre la cobertura docente para este curso escolar en La Habana (por encima del 90 por ciento), que la provincia ha mejorado sensiblemente en este aspecto, y en el caso de los círculos infantiles, ha disminuido la cantidad de solicitudes sin respuestas a partir del completamiento con educadoras y auxiliares pedagógicas.

Esta plantilla de maestros, aseguró, es la más elevada de los últimos años y, una vez reiniciadas las actividades presenciales favorecerá el trabajo individual con los estudiantes y la creación de grupos más pequeños que garanticen el distanciamiento en las aulas.

 

Hoy Cuba celebra el Día Internacional de la Alfabetización con la realización del panel virtual Aniversario 60 de la campaña cubana de alfabetización, una revolución en la educación, que disertará sobre el rol del Comandante en Jefe Fidel Castro y del doctor Armando Hart en la epopeya.

Lea más: