Acogerá Cuba Encuentro Internacional de Estudiantes de Turismo

La Habana, 9 oct.- El I Encuentro Internacional de Estudiantes de Turismo se desarrollará en Varadero, Matanzas, en mayo próximo, para compartir conocimientos sobre el desarrollo del sector y contribuir a la formación de los futuros profesionales del ramo.

La cita se desarrollará en el marco de la V Convención Internacional de Estudios Turísticos, CIETCUBA 2020, y es convocada por el Consejo Científico Estudiantil de la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana.

Yoan Hernández Flores, vicepresidente del Comité Organizador del evento, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que la idea de realizar la reunión surgió hace dos años tras la celebración en La Habana del IV Encuentro Nacional de Estudiantes de Turismo.

Además, dijo, tres años atrás participaron en un evento de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo que se efectuó en Cuba, donde compartieron con estudiantes de otros países de América Latina y España, lo cual les permitió conocer otros puntos de vista sobre cómo se hace el turismo.

Este primer encuentro, creemos, permitirá consolidar conocimientos, ofrecer nuevas experiencias y diferentes maneras de hacer debido a que pueden participar personas de países con una amplia trayectoria en el área, señaló Hernández Flores.

Agregó que los participantes traerán ideas novedosas que permitirán a los hoy estudiantes, unas vez licenciados, llegar con ideas frescas al mercado laboral y contribuyan a elevar el desarrollo del sector en el país.

Entre los temas a tratar se encuentran Turismo y la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, el patrimonio cultural como recurso turístico, el análisis económico y contable en la empresa turística, diseño de productos para el sector, y nuevas tecnologías de la información y comunicación en el marketing turístico.

Hernández Flores aclaró que como este será un espacio también de intercambio de experiencias, pueden asistir estudiantes como observadores en aras de enriquecer su formación, y especificó que los participantes podrán sumarse a las presentaciones de CIETCUBA.

Las ponencias podrán enviarse hasta el 31 de enero de 2020 mediante correo electrónico (eiet@ftur.uh.cu), dirigido al Comité Organizador. (ACN)