Jóvenes universitarios, optimistas en inicio de curso escolar en Cuba

La Habana, 2 sep - Ilusionados y con la vista en un futuro exitoso, cientos de estudiantes cubanos subieron hoy la escalinata de la Universidad de La Habana (UH) para iniciar o dar continuidad a estudios superiores.

Con la energía que caracteriza a la juventud desafiaron las altas temperaturas del verano en la isla y emprendieron el camino al centro estudiantil de estilo neoclásico fundado el 5 de enero de 1728.

Jóvenes universitarios

Jóvenes universitarios

Las banderas de Cuba y de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) marcaron el camino hacia el Alma Máter, símbolo de la UH, donde se tomaron fotos para después adentrarse en los interiores de la hermosa edificación.

Anteriormente, los estudiantes rindieron homenaje a Julio Antonio Mella, revolucionario cubano y fundador de la FEU, ceremonia presidida por los vicepresidentes Inés María Chapman y Roberto Morales; el ministro de Educación Superior, José Ramón Saborido y la rectora de la UH, Miriam Nicado, entre otras autoridades.

Jóvenes universitarios

 

 Universidad de La Habana

Este es un día feliz, afirmó el doctor Ángel Pérez, historiador de la UH, al adentrarse en la historia de la institución, en la cual estudiaron Carlos Manuel de Céspedes, Antonio Bachiller y Morales y Felipe Poey, entre otros patriotas.

Pérez dijo que hoy los estudiantes pueden acceder a una educación gratuita y de calidad, al tiempo que recordó cómo en tiempos de la pseudorepública muchos universitarios protestaban contra gobiernos impopulares.

Beatriz Quijano, Claudia Jessica González y Yeslin Vázquez son tres de las jóvenes que comienzan este lunes su primer año en la UH.

Alegres y con mucha expectativa se tomaron fotos y compartieron algunas de sus visiones sobre el centro de altos estudios, sobre todo las relacionadas con sus especialidades: Derecho y Psicología.

Más de un millón 700 mil estudiantes cubanos iniciaron hoy el curso escolar 2019-2020, una cifra ligeramente superior a la del anterior año lectivo, de acuerdo con datos ofrecidos por el Ministerio de Educación.