Preside Ministra cubana de Educación delegación que visita Nicaragua

Managua, 24 jun.- La ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez Cobiella, realiza una visita a Nicaragua, donde rindió homenaje al héroe Carlos Fonseca Amador, a propósito del aniversario 83 de su natalicio.

En el mausoleo que honra la memoria del también conocido como Padre de la Revolución sandinista, Velázquez Cobiella depositó flores ayer domingo, en nombre del Gobierno y pueblo de la isla caribeña.

La Ministra cubana y la delegación que le acompaña llegaron al país centroamericano para compartir experiencias en cuanto a sistemas y métodos educativos, sector en el que ambas naciones están a la vanguardia en la región.

Al respecto, el asesor del presidente Daniel Ortega para temas educacionales, Salvador Venegas, destacó la importancia de encuentros como este para conocer los avances que en materia pedagógica es necesario asimilar.

Reiteró que Cuba es un paradigma en temas educativos para Latinoamérica, y es un país del cual se tiene mucho que aprender para seguir avanzando en la mejora del sistema educacional, tal y como la ha dispuesto la dirección del país. (Texto y foto: PL)