Este sábado inició en la Terminal de Contenedores de la Zona Especial de Desarrollo de Mariel la ceremonia de recibimiento del buque venezolano “Manuel Gual”, evento que marca la apertura de la ruta naviera y comercial de los países del ALBA-TCP.
Preside el acto el miembro del Buró Político y primer ministro de la República, Manuel Marrero Cruz. La embarcación transportó un cargamento de alimentos y otros productos donados que se destinarán al programa de recuperación económica del país.
Entre los asistentes se encuentran Gladys Martinez Verdecia, miembro del Buró Político y primera secretaria del PCC en Artemisa; Yudi Mercedes Rodríguez Hernández, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC y jefa de su Departamento de Atención a los Servicios; y Orlando Maneiro, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba.
Participan además, representantes de los Ministerios de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Relaciones Exteriores, Agricultura, Comercio Interior, de la Aduana General de la República y una representación del cuerpo diplomático acreditado en Cuba.
Este viaje inaugural establece la nueva ruta naviera y comercial entre los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).