Alejandro Gil Fernández

La Habana, 13 jun. - La Tercera Jornada Económico-Productiva Cuba 2023 quedará inaugurada hoy, en esta capital, con una conferencia a cargo de Alejandro Gil Fernández, vice primer ministro y titular de Economía y Planificación (MEP).

En horas de la tarde, en el teatro de la Cámara de Comercio, será la apertura de la multisectorial cita, la cual llegará on line a actores económicos, a directivos y especialistas de varios territorios, a través del canal Youtube habilitado al efecto, según el Comité organizador.

Objetivos del encuentro son contribuir al encadenamiento productivo para las exportaciones, la sustitución de importaciones y la inversión extranjera; crear espacios de discusión y análisis que describan el escenario económico actual desde la práctica, e identificar las potencialidades, oportunidades y trabas que se presentan en la economía cubana.

Eventos teóricos, conferencias y paneles incluye el programa de esta tercera edición, prevista hasta mediados de julio pues se ha hecho coincidir con la II Feria de Desarrollo Local del gobierno de La Habana, del 11 al 16 de ese mes en Expocuba.

Lea aquí:

El teatro de la Cámara de Comercio y el complejo histórico-militar Morro-Cabaña serán los principales escenarios de la cita, en la que mañana miércoles la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba entregará premios a entidades sobresalientes en la gestión económica.

También la ANEC lanzará la convocatoria a su IX Congreso y al XIV Encuentro Internacional de Economistas sobre Globalización y Problemas del Desarrollo, previsto del 21 al 24 de noviembre.