Asiste presidente de Cuba a debate de plan económico con trabajadores

El presidente Miguel Díaz-Canel asistió hoy al debate sobre el plan económico nacional para el año 2020 con miembros de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

La cuenta en Twitter de la Presidencia caribeña informó que representantes de los 15 sindicatos locales y de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores analizaron dicho plan en la sede de la CTC.

Allí, el viceprimer ministro y titular de Economía, Alejandro Gil, abordó temas claves a discutir con los trabajadores como el cumplimiento del Plan y sobrepasarlo; la sustitución real de importaciones y el ahorro 'haciendo más con menos'.

Por su parte, la ministra de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños, definió como relevantes asuntos como el crecimiento del comercio y la eficiencia y racionalidad en los gastos.

Entre las prioridades de trabajo para el Plan 2020 están el incremento y la diversificación de las exportaciones y los ingresos; y utilizar a la máxima capacidad posible la industria nacional para sustituir importaciones.