Nuevo PIN para tarjetas magnéticas en toda Cuba

Ciego de Ávila, Cuba. - Como parte de las acciones que impulsa el país en materia de comercio electrónico, a partir de este miércoles los cajeros automáticos de toda Cuba solicitarán cambiar la clave de identificación personal, lo que permitirá el uso del PIN en las operaciones efectuadas en los terminales de Punto de Venta (TPV).

Según declaraciones ofrecidas a Radio Rebelde digital por Michel Mirón Felipe, especialista de Banca Electrónica de la dirección Provincial de Banco Popular de Ahorro en Ciego de Ávila, este proceso se habilitará para todas las tarjetas de Banco de Crédito y Comercio, Metropolitano y Banco Popular de Ahorro, vinculadas a cuentas de ahorro y las destinadas al pago de salario.

Destacó el especialista que el nuevo PIN permitirá no usar el carné de identidad en las tiendas recaudadoras de divisa u otras que usen los puntos terminales, así como para cualquier trámite que realice el cliente en las sucursales antes mencionadas.

Por otra parte, recomendó realizar la operación cuando aparezca la notificación inicial para evitar que el mensaje se reitere cada vez que se realice alguna operación en los cajeros automáticos.

Reiteró que el PIN debe ser de uso personal, secreto y fácil de recordar, que ante cualquier duda la población puede acercarse a cada una de las sucursales con que hoy dispone el territorio avileño o el país. Asimismo, aseveró:

    La nueva clave permitirá que sea reconocida en los Puntos Terminales (POS) y se define que quien desee mantener el mismo PIN lo puede hacer.