Califican a FIHAV 2019 como ejemplo de la resistencia y desarrollo de Cuba

La Habana, 7 nov - Roberto Morales Ojeda, vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, afirmó hoy que la XXXVII Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2019) es una respuesta concreta de su país de continuar resistiendo y desarrollándose.

Según Morales Ojeda, esa respuesta acontece en momentos que la inmensa mayoría de las naciones del mundo rechaza al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.

En declaraciones a la ACN tras recorrer en Expocuba los estands de la Comercializadora de Servicios Médicos de Cuba y de BioCubaFarma, subrayó que pudo apreciar que tales entidades están en sintonía con lo orientado por la dirección del Partido Comunista de Cuba (PCC), de buscar potencialidades que permitan sustituir importaciones e incrementar las exportaciones.

Precisó que también BioCubaFarma trabaja por reducir las faltas y bajas coberturas de los medicamentos del cuadro básico de Salud Pública, y en esa dirección se labora, aunque no con la celeridad que se quisiera.

El vicepresidente del Consejo de Ministros y miembro del Buró Político del Comité Central del PCC, expresó que se desarrolla un grupo de productos que no solo van a dar respuesta a las demandas de fármacos, sino que serán muy innovadores para enfrentar enfermedades en otras latitudes de nuestro continente y del mundo.

 Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2019)

Morales Ojeda señaló como otros pasos importantes y decisivos en el sector de las industrias biotecnológicas y farmacéutica el hecho de que se está logrando el ciclo cerrado de investigación, producción y comercialización, y se va en camino de convertir las entidades en empresas de alta tecnología.

En su recorrido el alto funcionario estuvo acompañado por el doctor José Angel Portal, ministro cubano de Salud Pública, y otros directivos.

Los centros de Inmunoensayo, de Neurociencias de Cuba, del Control Nacional de Biopreparados, de Histoterapia Placentaria, de Ingeniería Genética y Biotecnología y Nacional de Investigaciones Científicas cuentan entre las instituciones de tales ramas representadas en la feria.

A FIHAV 2019 asisten más de cuatro mil empresarios, hombres de negocios y representantes de unos 60 países, interesados en fomentar el comercio exterior y la inversión extranjera, a partir de la presentación de bienes y servicios.

 Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2019)