Banderas de Cuba y RusiaA pesar de los intentos desesperados de Estados Unidos por frenar la colaboración comercial entre Cuba y otros países, nada detiene la alianza entre la Mayor de las Antillas y Rusia, aseguró este miércoles el viceministro de Industrias de la Isla, José Gaspar Álvarez Sandoval.

Ya se observan resultados de esta unión, dijo Álvarez, y es muestra de ello la primera empresa mixta entre Cuba y Rusia para la producción de materiales compuestos aplicables en la construcción, recientemente aprobada en la capital.

"Cuando culmine el proceso de inversión, paso posterior a la aprobación de la empresa Teccomp Caribe, S.A. –que tardará aproximadamente un año, luego de la construcción de la fábrica en la Zona Especial de Desarrollo Mariel–, esta será una vía para reducir las importaciones en la Isla", aseguró.

Teccomp Caribe, S.A., permitirá la producción estable de barras compuestas por fibras de vidrio, como complemento para el habitual uso del acero en las construcciones del país. Para ello empleará modernas tecnologías y, entre sus ventajas, destacan la durabilidad, resistencia, peso ligero y propiedades anticorrosivas, añadió.