banderas de Cuba y Reino UnidoUnos 30 empresarios británicos viajarán a Cuba, interesados en ampliar las inversiones en diferentes sectores de la industria, la agricultura, el medioambiente, el turismo, las energías renovables, las telecomunicaciones y otros renglones de interés que ofrece el archipiélago.

El director administrativo de la Iniciativa Cuba, Chris Bennett, aseguró a Prensa Latina encontrarse entusiasmado “con ver las oportunidades, entender los cambios introducidos por la nueva Constitución, y con las reuniones que tendremos a partir del 17 de junio con nuestros socios cubanos, el Gobierno y las empresas estatales” y subrayó el empeño de su entidad en romper el bloqueo unilateral impuesto por EE.UU.

Igualmente criticó la reciente activación por parte de Washington del Título III de la Ley Helms-Burton y ratificó que el bloqueo siempre ha sido un obstáculo para el acercamiento de los empresarios. “Esta nueva medida tampoco es bienvenida para los inversionistas británicos”, afirmó.

Recordó, que el Reino Unido, al igual que la Unión Europea, cuenta con una legislación que protege a sus empresas del alcance extraterritorial de leyes aplicadas por terceros países e informó que la delegación estará integrada por 28 representantes del sector empresarial británico y la encabezará Lord David Triesman, copresidente de esa entidad.

(Con información de Prensa Latina)