Cuba estará presente hoy con tres jóvenes judocas en la jornada de cierre del Grand Prix de Lima, Perú, luego de intentos fallidos de podio.

   Según el sitio de la Federación Internacional www.ijf.org, este lunes subirán a los tatamis con las mayores posibilidades de medallas,  Lisrialis González, en los 78 kilogramos (kg), Dayanara Curbelo (+78) y Zaíl Ramírez (100). 

   Este domingo quedaron fuera del podio Mauricio de Armas (66 kg), Dalí Semanat (52 kg), Jon Kuan Fleitas (73 kg), Alejandro Cesar (81 kg) y Glenda Masó (70 kg).  

   Armas ganó por dos Yukos el  primer combate ante el local Franco Baltazar, pero después perdió por rápido Ippon frente al canadiense Julien Frascadore. 

   Dali cayó por Wazari en el debut contra la peruana Brillith Gamarra, mientras que Fleitas recibió Ippon del suizo Nils Stump.

   Similar resultado -Ippon- tuvo César, al perder en el primer pleito por Ippon contra el venezolano Luis Pariche, en tanto que Glenda fue superada por Yuko por  la alemana Samira Bock, y de la misma forma terminó en primera ronda.