Omar AlmeidaCon actuación invicta de 7,5 puntos en nueve partidas, el cubano Omar Almeida dominó el Torneo Internacional de Ajedrez Excelsior, en la ciudad canadiense de Toronto.

El Gran Maestro capitalino despidió su paso por la justa a ritmo de triunfos dominicales. Se impuso primero al anfitrión Aaron Mendes y luego al sudcoreano Haneul Park para acceder a lo más alto del podio.

Total de seis triunfos y tres tablas redondearon la actuación en un certamen en el que quedaron como segundo y tercer lugares el canadiense Razvan Preotu y el israelí Victor Mikhalevski, en ese orden.

Preotu también completó 7,5 unidades, pero con inferior desempate al caribeño, mientras Mikhalevski quedaba en siete rayas.

Como saldo positivo Almeida resaltó la ganancia de 7,7 puntos Elo, algo que le ayuda a compensar un anterior discreto resultado en Andorra.

Ahora voy a aprovechar para descansar unas semanas y prepararme para los torneos con que voy a cerrar el año, comentó el miembro de la preselección nacional de Cuba.

Entre sus propósitos incluyó la participación en IX Campeonato Iberoamericano Absoluto de Ajedrez de Panamá y en la edición 33 del Torneo Internacional Carlos Torre Repetto de Mérida, en México.

Para los últimos días de noviembre está programado el certamen en la capital panameña y a continuación se inaugurará el clásico mexicano.