I Liga Élite Cubana de Béisbol

La Habana, 19 ene (ACN) El triunfo en las acciones de hoy entre Portuarios y Agricultores, en el quinto juego de la gran final de la I Liga Élite Cubana de Béisbol, traería matices bien disímiles dados los respectivos caminos por los cuales transitan ambos conjuntos.

 Este pareo final marcha 3-1 favorable al elenco dirigido por el joven estratega Michael González y que agrupa a jugadores de Industriales y Mayabeque. Con una victoria de locales hoy en el estadio Nelson Fernández, de San José de las Lajas, habrán concretado el sueño de representar a Cuba el próximo mes en la Serie del Caribe con sede en Caracas.

 Mientras que Carlos Martí, mentor del cuadro que aglutina a jugadores de Granma y Las Tunas, con un triunfo asegurará que la final continúe en su feudo del estadio bayamés Mártires de Barbados, donde buscaría ganar otros dos juegos sucesivos para sacarles de los bolsillos a los Portuarios el boleto hacia la justa en la capital venezolana.

 La tarea, evidentemente, se torna más cómoda para los alumnos de Michael González, pues incluso, pueden darse el lujo de perder otros dos juegos y apenas ganar el último. 

 En estos cuatro primeros partidos se han soltado a batear y le han pegado con furia a la pelota Teammate 190, al extremo de conectar ocho jonrones en dos juegos en el Nelson Fernández, mientras que a Martí no le queda otra variante que no sea conjugar el verbo ganar.

 Pero esa conjugación ya le ha sido habitual con sus Alazanes granmenses, que unidos ahora al tradicional poder madero en ristre de los bien llamados Leñadores tuneros, con los hermanos Alarcón y el slugger Rafael Viñales como referentes ofensivos de largo metraje, les brinda un beneficioso margen a la duda en pos de una espectacular remontada.

 Hoy, para ceñirse la corona en territorio propio, Michael enviará a la lomita al joven de apenas 19 años José Ignacio Bermúdez, mientras que Martí, en pos de trasladar la final hacia Bayamo, utilizará como abridor al experimentado diestro César García, pulido ya en juegos de alta tensión.