Vamos al Mundial de lucha por medallas, afirma Raúl Trujillo

Vamos al Campeonato Mundial de lucha a darlo todo por las medallas, afirmó en La Habana el destacado entrenador Raúl Trujillo, quien se encuentra al frente de los gladiadores cubanos del estilo grecorromano que competirán en la cita del orbe de Belgrado, Serbia.

En ese certamen universal, a celebrarse del 10 al 18 próximos, los grequistas estarán liderados por Luis Orta, de los 63 kilogramos (kg), campeón olímpico de Tokio 2020; mientras la leyenda viva de ese deporte de combate Mijaìn López, dueño de cuatro preseas doradas bajo los cinco aros, irá como invitado.

Completan la nmina de la modalidad clásica Kevin de Armas (60 kg), Yosvanys Peña (77 kg) y Juan Luis Conde (97 kg), estos dos últimos medallistas de oro y plata, respectivamente, en el Campeonato Panamericano de la disciplina con escenario en Acapulco, México, el pasado mes de mayo.

Sobre ese grupo de cuatro atletas, Trujillo declaró a la Agencia Cubana de Noticias vía Whatsapp que en principio serían siete, pero a causa del dengue causaron baja tres luchadores, entre ellos Oscar Pino (130 kg), con dos metales en mundiales, y Daniel Gregorich (87 kg), monarca en la lid continental mexicana.

Igualmente lamentó que no pudieron asistir a la base de entrenamiento en Bulgaria, pero pese a todo vamos a Serbia en busca de los mejores resultados posibles, aseguró.

En mayo último en Acapulco, Trujillo fue reconocido por su brillante trayectoria internacional al frente del elenco nacional de lucha grecorromana, con el que ha cosechado varios títulos al más alto nivel, incluidos los Juegos Olímpicos.

Por tal motivo, el ejecutivo de la Confederación Panamericana de Luchas Asociadas (United World Wrestling Américas, UWWA por siglas en inglés) lo incluyó entre las 10 primeras personalidades que recibieron sus premios continentales, sinónimo de ingresar al salón de la fama y museo virtual de la entidad.