Rose Mary Almanza

La Habana, 9 jun. - La ochocentista cubana Rose Mary Almanza competirá hoy en la doble vuelta al óvalo en la quinta parada de la Liga del Diamante de atletismo con sede en Roma, Italia.

Almanza, subcampeona en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tratará de mejorar sus resultados más recientes en los 800 metros planos e intentar bajar otra vez de los dos minutos.

La dueña de tres títulos en la cita centrocaribeña de Barranquilla 2018 tiene como mejor marca de la temporada un tiempo de 1:58.60 minutos, conseguido en la Copa Cuba celebrada en marzo último en el Estadio Panamericano, de esta capital.

No obstante, en lo que va de mes la corredora de la isla ha tenido cronos discretos algo alejados de su nivel competitivo habitual.

Por ejemplo el pasado 2 de junio en el mitin con escenario en Montreuil, Francia, con categoría plata del World Athletics Continental Tour, acabó penúltima en el puesto 11 con registro de dos minutos, cinco segundos y 86 centésimas.

Después, el día 6 en el mitin FBK Games de Hengelo, en Países Bajos, concluyó sexta al parar los relojes en 2:03.43 minutos, por lo que tratará en la capital italiana de alcanzar una mejor marca para ganar en confianza con vistas a futuros certámenes, incluido el Campeonato Mundial el mes que viene en Eugene, Estados Unidos.

Este domingo, en la cuarta parada de la lid diamantina con sede en Rabat, Marruecos, el saltador de longitud cubano Maykel Massó conquistó la medalla de bronce.

Massó, ganador de la presea de igual color en los Juegos Olímpicos de Tokio, se estiró hasta los 8.08 metros en su quinto intento para asegurar el tercer lugar de esa modalidad.