Liga Superior de Baloncesto

 La Habana, 24 may. - Los elencos de Ciego de Ávila y Capitalinos se enfrentarán hoy y mañana en la continuación de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), rama masculina, en el mejor duelo de las sub series de martes y miércoles.

Los Búfalos avileños (19-3), ganadores de nueve títulos en ese torneo y ya con boleto seguro a los play off, recibirán en la sala Giraldo Córdova Cardín a los habaneros (14-8), que están muy cerca de lograr ese objetivo.

También los espirituanos (17-5), clasificados a la postemporada, serán anfitriones de los guantanameros (6-16) en la sala Yayabo; mientras los actuales campeones de Villa Clara (9-13) visitarán a los sotaneros matanceros (2-18).

En el caso de los Lobos villaclareños se ubican en el quinto lugar de la tabla de posiciones y sus opciones de avanzar entre los cuatro primeros se agotan, sobre todo porque solo faltan seis partidos para el cierre de la fase clasificatoria.

Ahora mismo el conjunto de Santiago de Cuba (12-10) ocupa el cuarto puesto con acceso a los play off, por lo que tienen tres juegos de ventaja sobre los vigentes monarcas de la LSB.

Precisamente los santiagueros jugarán aquí en La Habana contra Artemisa (7-13), en la cancha la Mariposa de la Universidad de las Ciencias, la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo.

Entre las féminas el conjunto de Sancti Spíritus (5-11) será local ante Guantánamo (8-8), lo mismo que las avileñas (6-8) frente a Capitalinas (12-2), estas últimas ya aseguradas a la postemporada junto a las líderes santiagueras (15-1).

Lea más: