canotaje

La Habana, 20 may (ACN) Las conoístas Yurisleidis Cirilo y Khaterin Nuevo sobresalieron hoy en el debut de Cuba en la primera jornada de la Copa del Mundo de Recise, República Checa, al avanzar a las finales A de la canoa monoplaza (C-1 ) y la biplaza (C-2).

Cirilo y Nuevo pasaron a la discusión de medallas este domingo, al dominar sus respectivos heats de preliminares del C-1 a 200 metros, con tiempos de 45.26 y 46.14 segundos, respectivamente.

Según el sitio de la Federación Internacional www.canoeicf.com, otro tanto lograron en el C-2 a 500 metros, ya que cruzaron en el segundo lugar la línea de meta ubicada a 500 metros, con crono de 1:57.54 minutos, y ahora tendrán que esperar por la final A de los 500 metros de este sábado.

Las punteras de ese primer heat fueron las chinas Xu Shixiao y Sun Mengya (1:54:55 minutos).

Por su parte, los canoístas Seguei Torres y José Ramón Pelier estarán en las semifinales de mañana del C-1 a mil metros, al terminar quintos en sus pruebas eliminatorias, con tiempos de 4:01.70 y 4:02.22 minuto, en ese orden.

En otros resultados de los cubanos, Pelier y Tabiani Álvarez concluyeron en el séptimo puesto de las preliminares del C-2 a 500 metros (1:44.49 minutos) y están las semifinales del sábado, en busca de la final A o B, que reparte los lugares del nueve al 16.

Este sábado Cirilo y Nuevo también buscaran medalla en el C-2 a 200 metros, distancia en la que los organizadores convocaron final directa, anuncia el sitio www.canoeicf.com.

El domingo, última jornada del certamen mundialista, competirán Torres y Pelier, en la final a directa del C-1 a cinco mil metros.

Antes de arribar a Recise, los cubanos cumplieron una breve base de entrenamiento en ciudad polaca de Bidgostia, y Alejandro Hanze, presidente y comisionado de la Federación Cubana, ha reiterado que se esperan buenos resultados, incluso medallas.