Atleta camagüeyano triunfa en Torneo Nacional de Ajedrez

Camagüey, 7 feb  -El camagüeyano Leduard González, de la categoría escolar, conquistó el cetro del primer grupo en el Torneo Nacional de Ajedrez dedicado al aniversario 508 de la fundación de la otrora Villa de Santa María del Puerto Príncipe, desarrollado en esta ciudad en el contexto de los festejos por la efeméride.

Con seis unidades de ocho posibles, el novel trebejista se ubicó en el primer escaño de ese apartado, uno de los seis organizados en el evento bajo el sistema de todos contra todos a dos vueltas, según informó a la ACN Osmani Pedraza Ledón, árbitro principal de la justa.

El santiaguero César Tamames, de igual rango de edad, dominó el segundo grupo del certamen, con 6,5 puntos de 10 probables, en tanto, el local Javier Sotolongo, de la categoría juvenil, reinó en el tercer grupo, al ganar ocho partidas, sellar una en tablas y perder un solo enfrentamiento.

En el cuarto grupo reinó el atleta escolar holguinero Héctor Luis Fuentes, quien en ocho presentaciones en el tablero acumuló cinco unidades, mientras que en el siguiente triunfó el villaclareño Alex Herrera, del rango pioneril, con cinco éxitos, 4 juegos cerrados en tablas y un revés.

Por su parte, la agramontina Yaima Pino, de la división juvenil, fue la ganadora del sexto apartado con saldo de ocho victorias, un empate, e igual número de derrotas.

Natural de Villa Clara, Lorena Beatriz Montejo se alzó con el premio mayor en el grupo Abierto- disputado a nueve rondas-, al culminar la lid con 6,5 puntos.

En el enfrentamiento celebrado en la sede del periódico local Adelante, bajo el mismo sistema y con la participación de 26 jugadores de la categoría pioneril de varios territorios cubanos, el santiaguero Felipe David Licea se alzó con el primer lugar, al sumar ocho unidades.

Cerca de 90 atletas de 11 regiones del país intervinieron en la decimosegunda edición del Torneo, desarrollado con menos participación de trebejistas que en años anteriores por las restricciones impuestas por la pandemia de la COVID-19.