Tenis de mesa

Luego de varios controles eliminatorios quedaron definidos los equipos de Cuba para el torneo de tenis de mesa de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle, en Colombia, programados del 25 de noviembre y el 5 de diciembre.

La habanera Carla Pérez consiguió el único puesto en disputa para las mujeres y acompañará a la olímpica Daniela Fonseca, quien no necesitó eliminarse por su clara superioridad, según Jit, publicación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación. Además del evento individual, Carla asumirá el doble femenino como pareja de Daniela.

Entre hombres lograron los cupos el pinareño Eday Gómez y el santiaguero René Méndez, ambos con los mejores resultados en los cuatro controles efectuados en el centro de entrenamiento en la capital.

Adrián Pérez y Brian Mena fueron los otros convocados en una preselección de menores de 21 años, quienes mantendrán los entrenamientos, por si surge algún imprevisto.

El grupo en Cuba trabaja con los entrenadores Víctor Alexis Díaz y Osdani Romero, quienes se enfocarán más hacia modelajes competitivos y aumentarán los ensayos de situaciones que pudieran ocurrir en el certamen en Colombia.

Daniela continuará hasta mediados de noviembre en Bad Aibling, Alemania, donde se prepara en el centro de entrenamiento Top Sping junto al experimentado cubano Andy Pereira y juega los fines de semana en la primera división de la Liga Austriaca.

En Cali, Daniela será la líder de la representación cubana en busca de un buen resultado, en una lid con grandes rivales, como los de Estados Unidos, Puerto Rico y Brasil.