Canotaje

La Habana, 16 sep (ACN) Los cubanos Serguei Torres y Fernando Dayán Jorge, campeones olímpicos de Tokio 2020, competirán hoy en la canoa biplaza (C-2) a mil metros del Campeonato Mundial de Canotaje en Copenhague, Dinamarca, certamen que concluirá el próximo domingo.

Según el sitio de la Federación Internacional: www.canoeicf.com, la dupla de Cuba, multimedallista en copas y certámenes del orbe, estará en acción por el carril cinco del primer heat eliminatorio de la modalidad junto a otros cuatro binomios, el de Uganda, por el dos, España (3), China (6) y Canadá (7).

La tarea parece fácil, ya que por lo establecido, los tres primeros de cada prueba avanzan directo a la final de canotaje, fase a la que deben llegar para defender el mejor tiempo que les pertenece a nivel olímpico (3:24.995 minutos), con el que ganaron en la capital japonesa.

Esos cronos superan al mejor de un campeón del orbe (3:40.55 minutos), en poder de una dupla de China, y al mejor de un mundial (3:25.091 minutos), perteneciente a una pareja de Alemania.

Torres y Jorge también buscarán abrir el camino hacia el podio en los 500 metros, distancia que estará convocada en los Juegos de París 2024, y comenzarán en las preliminares del viernes.

El propósito del dúo de la mayor de las Antillas es grande, pues quieren conseguir la medalla de oro que les falta en su abundante botín plateado y bronceado a nivel del planeta.

Lea más:

Jorge tendrá más accionar sobre la pista acuática, pues además alineará en la monoplaza (C-1) a cinco mil metros, el domingo.

Cuba también participa en el mundial con los otros tres canoístas que estuvieron en la cita multideportiva japonesa, José Ramón Pelier, Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo.

Pelier competirá en el C-1 a mil metros, el jueves, y 500 metros (viernes), mientras que Cirilo lo hará varias veces, en el C-2 a 500 con Nuevo (jueves) y 200 (viernes), y en el C-1 a 200 (viernes) y cinco mil metros (domingo).