Andrea Becali estará presente en Cali. Foto: Ricardo López Hevia

Hasta el presente, Cuba tiene clasificado un total de 159 deportistas rumbo a los primeros Juegos Panamericanos Júnior Cali-2021, pactados del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

La delegación de la Mayor de las Antillas ha conseguido, en los últimos días, incrementar su nómina para la primera versión de este tipo de certámenes y que es organizado por Panam Sport.

Cinco nadadores se aseguraron hacia la lid continental para menores de 23 años. Las ondinas Andrea Becali, Daysi Ramírez y Lorena González consiguieron las marcas necesarias para asistir a Colombia, mientras los jóvenes tritones Adrián Navarro y Julio Calero, capturaron los Wild Cards, tomando en cuenta sus registros en la tabla de los mil puntos de la Federación Internacional de Natación.

Un total de 68 mujeres y 91 hombres concursarán en 24 modalidades deportivas, y se espera un incremento de figuras en la delegación, ya que en el judo, el tenis y el atletismo todavía no se ha definido la cantidad de plazas destinadas para los cubanos, algunas por invitación y otras por la validación de las marcas personales.

La presencia de cubanos en los Panamericanos Júnior está conformada de la siguiente manera: en bádminton concursarán dos mujeres e igual número de varones; en balonmano se concursará con equipo completo en ambos sexos (14); 22 beisbolistas vestirán las cuatro letras del Cuba en el pecho; siete jóvenes se inscribieron en boxeo, mientras, en canotaje hay un hombre y una mujer.

La lista sigue con ciclismo (4f-3m), clavados (4-4), esgrima (2-3), gimnasia rítmica (7f), kárate (1m) y levantamiento de pesas (2-3), luchas greco (6m) y libre (6-6), natación artística (8-1), patinaje carrera (2m), patinaje artístico (1m), pentatlón moderno (2-2), remo (2f), tenis de mesa (2-2), taekwondo
(2-2), tiro (1m), tiro con arco (1-1), triatlón (2-2), velas (2-1) y voleibol de playa (2-2). (Redacción Deportiva)