Yaimé Pérez

Una amplia presencia de cubanos tendrá hoy el mitin de atletismo en la ciudad española de Castellón, donde participarán 11 exponentes de la nación caribeña, encabezados por el saltador de longitud Juan Miguel Echavarría y la discóbola Yaimé Pérez.

Echavarría, monarca del orbe bajo techo de Birmingham 2018 y medallista de bronce al aire libre de Doha 2019; y Yaimé, campeona mundial en suelo catarí hace dos años, serán dos de los principales animadores de ese certamen, que sirve de preparación con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio.

También competirán este martes por Cuba las triplistas Liadagmis Povea, Davisleydi Velazco y Leyanis Pérez, Denia Caballero (lanzamiento del disco), el saltador de altura Luis Enrique Zayas, las ochocentistas Rose Mary Almanza y Sahily Diago, así como Roxana Gómez y Lisneidy Vetía en los 400 metros (m).

Igualmente hoy se prevé que compitan en Lucerna, Suiza, la pertiguista Yarisley Silva, subcampeona olímpica de Londres 2012, y los saltadores de longitud Maikel Massó y Lester Lescay.

Además, mañana día 30 tocará el turno a Zurian Echavarría en los 400 m con vallas del mitin de Liege, en Bélgica; mientras el 3 de julio estará en el KBC Nacht van Atletik, en la localidad de Heusden-Zolder, en la misma nación europea.

Ese mismo día Yaimé volverá a lanzar el disco, esta vez en la ciudad italiana de Lignano, donde junto a ella participarán sus compatriotas del triple salto Velazco y Leyanis.

En cuanto a las incursiones en la Liga del Diamante de atletismo, hasta el momento está asegurada la presencia cubana en Estocolmo (4 de julio) y Mónaco (9 de julio), en ambos casos con Juan Miguel y Rose Mary, pero en el
primer compromiso se unirá Lescay y en el segundo Povea.

Cuba cuenta con 19 clasificados en ese deporte para la cercana cita estival, cifra que no debe variar porque quienes optan por entrar por cuotas están alejados en el ranking y no parece probable que asciendan en ese listado.