Deportistas cubanas

Cuba discutirá mañana la medalla de oro y el boleto olímpico ante las anfitrionas de México, en el cierre de la Final de la Copa Continental de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) femenina de voleibol de playa, con sede en la ciudad de Colima.

Según el sitio web www.norceca.net, las duplas cubanas Leila Martínez y Maylén Delis y Lidianny Echevarría y Yanileydis Sánchez y las mexicanas Martha Revuelta-Zaira Orellana y Susana Torres-María José Quintero lucharán por la corona y la única y última plaza que otorga el certamen para la cita multideportiva de Tokio 2020.

Los dúos de Echevarría-Sánchez y Martínez-Delís avanzaron a la final del torneo, al derrotar 2-0 a las puertorriqueñas María González-Allanis Navas y Lara Torruella-Lina Bernier en la semifinal 2 en serie de tres a ganar dos, con pizarra de 2-1 (19-21, 21-17 y 15-8) y 2-0 (21-16 y 21-18), en ese orden.

Las locales Martha Revuelta-Zaira Orellana y Susana Torres-María José Quintero superaron 2-0 a las guatemaltecas Estefanie Bethancourt-Natalia Girón y Paola Alvarado-Ana Sofía Arévalo, con escenario en la Unidad Deportiva Morelos.

Revuelta-Orellana y Torres-Quintero lograron victorias de 2-0 (21-7 y 21-10) y  2-0 (21-19 y 21-15) en la semifinal 1.

De esa forma, los binomios de Guatemala y Puerto Rico tendrán que conformarse con pelear por la presea de bronce, mientras que los de Costa Rica y Nicaragua compartieron en el quinto puesto.

Las costarricenses cayeron 1-2 en la primera jornada frente a las guatemaltecas, mientras que las nicaragüenses perdieron 0-2 en similar fecha contra las boricuas.

En el torneo masculino, sin presencia de Cuba, la medalla de oro y el cupo olímpico lo discutirán México y Canadá, en tanto que por los metales bronceados lucharán Nicaragua y Costa Rica.