Duplas playeras

La Habana, 15 jun -Las duplas cubanas de voleibol de playa, integradas por Leila Martínez y Maylén Delis y Lidianny Echevarría y Yanileydis Sánchez, partirán hoy hacia Colima, México, en busca de un mismo objetivo, conseguir el boleto olímpico para los Juegos de Tokio 2020.

De los dos binomios tendrán las mismas posibilidades, ya que recientemente la Federación Internacional de este deporte informó que la cantidad de certámenes imprescindibles con participación serían seis y no 12 como estaba establecido.

Leer más:

El dúo de Echeverría-Sánchez, con siete eventos, tenía esa limitante, lo cual no les impidió entrenar y competir en función de que el de Martinez-Delís -completaría la docena en la ciudad mexicana-, ahora también luchará por asistir a la cita multideportiva japonesa, del 23 de julio al 8 de agosto venidero, luego de ser pospuesta por la COVID-19.

Importante es que es obligatorio que cada país presente dos parejas del 24 al 27 venideros en la ciudad mexicana, pero solo una será la representante en la lid bajo los cinco aros, requisito que intensificará desde ya los esfuerzos y entrega de ambas duplas en los entrenamientos y la competencia.

Prueba de esto es el accionar que tuvieron recientemente en una base de preparación efectuada durante dos semanas en las arenas de Varadero, ya que saben que de lograr el objetivo en México, la dupla escogida será la de mejor desempeño, decisión que saldrá de la propuesta de los técnicos Alain Hernández y Osvaldo Abreu.

Leer más:

Aunque lo que ocurra en Colima será seguramente muy primordial, pero también tendrán muy en cuenta lo acontecido en las tres fases del circuito mundial celebradas en Cancún, donde los mejores resultados fueron para la segunda dupla de Cuba, la de Martínez-Delís, que destacaron fundamentalmente por el quinto lugar alcanzado en la última.

Motivación adicional, pero importante, será que el voleibol de playa cubano alargue a cuatro su presencia en Juegos Olímpicos, ya que antes estuvo en Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008, así como también garantizar que Cuba pueda participar con un deporte colectivo.

Hasta hace poco quedaba también con esa posibilidad el béisbol, pero no lo logró en el preolímpico de la Florida, Estados Unidos.